Pasco: jóvenes Bermudeños rechazan consumo de drogas en festival musical organizado por Devida

Más de 500 adolescentes y jóvenes bermudeños, participaron del I Festival “Tú Puedes Sin Drogas” realizado en la loza deportiva Joaquín Capelo de la ciudad de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa en la región Pasco, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

En la actividad se presentaron los imitadores de Ozuna y Ráfaga ex participantes del programa televisivo de imitación “Yo soy”. Además, hubo presentaciones artísticas de grupos musicales juveniles y talentos de la zona, se realizó en el marco de las acciones de sensibilización sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Los grupos musicales y talentos de Puerto Bermúdez, ofrecieron mensajes de aliento para los adolescentes y jóvenes asistentes, así como una vida sana aconsejando tener al arte como alternativa de sano esparcimiento para mantenerse alejado del alcohol, el tabaco y otras drogas.

Por su parte el Ozuna Peruano y Ráfaga, artistas invitados desde la ciudad de Lima promocionaron entre los jóvenes el servicio de orientación y consejería “Habla franco” al cual se puede acceder de manera gratuita a nivel nacional a través de su central telefónica 1815, o por medio de su web www.hablafranco.pe.

Los jóvenes participantes corroboraron que es falso que se necesite consumir alcohol u otro tipo de droga para divertirse y pasarla bien. Se informaron que el consumo de estas sustancias expone a las personas, especialmente jóvenes y niños a graves consecuencias en su salud y desarrollo personal.

Según estudios de DEVIDA el 40% de los menores de edad encuestados entre los 11 y 13 años revelan que iniciaron el consumo de alcohol con sus propios padres o familiares en sus casas o en fiestas costumbristas en sus localidades.

El representante de DEVIDA en La Merced manifestó que el consumo de alcohol en niño puede dañar las células del cerebro y alterar su normal funcionamiento, afectando el hígado y la presión arterial y ocasionando severos perjuicios a nivel cardiovascular y neurológico.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.