Denuncian a ex dirigentes de Huachón de vender central hidroeléctrica Shirihuain valiendo de firmas falsas

En los próximos días tomarán la central señaló prefecto regional
El prefecto regional de Pasco informó que comuneros del distrito de Huachón vienen denunciado que los ex dirigentes comunales, valiéndose de firmas falsas vendieron la mini central hidroeléctrica de Shirihuain a la empresa Nor Building SAC por un precio irrisorio de 350 mil soles.

La autoridad política dijo que la denuncia fue recibida de parte de la sub prefecta de esa jurisdicción “… los ex dirigentes han vendido la mini central, con la finalidad de lucrarse, pero los más de 180 comuneros señalan que sus firmas han sido falsificados y que nunca se han reunido y firmado para aprobar la negociación, los involucrados en su defensa argumentaron que lo entregaron a la empresa para defender a tres comuneros denunciados ante poder judicial” expresó.

En tal sentido, en reunión comunal, se habría acordado en los próximos días realizar una medida de protesta tomando la mini central.

Dato: el Proyecto es la central hidroeléctrica Shirihuain; nombre de la fuente es el rio Talenga, los puntos utilizados, captación: 401 092 (este) y 8 826 586 (norte) y devolución: 399 485 (este) y 8 824 460 (norte).

AVISO EL PERUANO

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.