Diresa Pasco realizó el lanzamiento regional de vacunación contra el virus papiloma humano

En la institución educativa María Parado de Bellido de Yanacancha, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) realizó el Lanzamiento Regional de la Campaña de Vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), que busca prevenir el cáncer de cuello uterino en niñas entre los 9 y 13 años de edad.

El lanzamiento se refirió que el cáncer de cuello uterino se puede prevenir vacunando a las niñas de 9 y 13 años con sólo dos dosis, la inmunización se adoptará en todos los colegios públicos y privados a nivel regional, así como en los puestos y centros de salud, con el objetivo de inmunizar a un total de 2675 niñas.

Luego de la ceremonia personal de salud de Virgen de Carmen y Uliachin inmunizó gratuitamente esta mañana a 70 niñas menores del quinto grado de primaria de la institución educativa Maria Parado de Bellido.

“Esperemos que los docentes se involucren a esta tarea y no solo corresponde al sector salud hacerlo, creo que es una responsabilidad de todos nosotros como autoridades poder involucrarnos en esta temática tan importante”, sostuvo la Defensora del Pueblo, Raquel Álvarez Peña.

BRIGADAS

Para ello, brigadas de salud integradas por enfermeras y enfermeros visitarán los colegios públicos y privados para aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las menores que estén cursando el quinto de primaria.

Asimismo, se vacunará a aquellas niñas que tengan la edad permitida para la inmunización, previo consentimiento informado firmado por sus padres y/o tutores y autorización verbal de las niñas beneficiarias y además niñas que por alguna razón no estén estudiando.

La inmunización contra el VPH es la medida preventiva más importante contra el cáncer de cuello uterino, ya que ofrece una inmunidad efectiva mayor al 95% y consiste en la aplicación de dos dosis: la primera que será administrada entre abril y mayo de este año y la segunda que deberá ser aplicada seis meses después.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presente el director de la institución educativa María Parado de Bellido, Alejandro Borja Contreras; director Red Asistencial EsSalud Pasco, Dimas Beraun Milla; representante de Desarrollo Social del Gobierno regional, Betty Ramos Martínez; Decana del Colegio de Enfermeras de Pasco, Doris Calero Miranda; UDR SIS Pasco, Zoraida Condor Reyes; Defensoría del Pueblo, Raquel Álvarez Peña; Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Amalio Laurente Rojas.

Datos: En el Perú, el cáncer de cuello uterino es la causa principal de muerte entre las mujeres con una incidencia anual estimada de 5,400 casos y 2,663 muertes.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.