Corte de Pasco condena a exfuncionario por falsificar título profesional

ANDINA El Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Daniel Alcides Carrión de la Corte Superior de Pasco, condenó a César Raúl Trujillo Alvarado, como autor del delito de ejercicio ilegal de la profesión, en agravio de la Agencia Agraria de Daniel A. Carrión, región Pasco.

El Poder Judicial también lo halló responsable del delito de falsificación de documento público, en agravio de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y de Yony Blanco Alania.

En vista de estos delitos se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, la misma de debe computarse desde el 11 de abril del 2018 y vencerá el 10 de abril del 2022.

El juzgado dispuso también como pago de reparación civil la suma de 2,500 soles, a favor de Agencia Agraria Daniel Alcides Carrión; 1,000 soles para la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; y 2,000 soles a favor de Yony Blanco Alania. Por concepto de multa, deberá pagar al Tesoro Público 187.05 soles.

El ahora sentenciado, se acogió a la conclusión anticipada de juicio, por lo que el fiscal y el acusado solicitaron la suspensión de la pena por el periodo de tres años. Sin embargo, el juez, Giovanni Félix Palma, consideró que la pena solicitada con carácter suspendida debe ser desaprobada, ya que no comparte el criterio optado por el Fiscal y el acusado, por la siguiente razón: en primer lugar el acusado de manera dolosa procedió a falsificar el título profesional de ingeniero zootecnista, para luego asumir un cargo de confianza de director de la Agencia Agraria de Daniel Carrión de la Dirección Regional de Agricultura de Gobierno Regional de Pasco, infringiendo todo tipo de valores éticos y morales que corresponden a un funcionario público.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.