Trasladan a internos que escaparon de penal de Yurimaguas a penal de Pasco

ANDINA Bajo estrictas medidas de seguridad, seis peligrosos internos del penal de Yurimaguas (Loreto), entre ellos aquellos que fueron recapturados tras escapar en roperos de madera, fueron trasladados a cárceles de Cochamarca en Cerro de Pasco, así como a Huancayo, Ayacucho, Huaraz e Ica.

Los internos trasladados fueron los que perpetraron una fuga del establecimiento penitenciario de Yurimaguas escondidos en dos roperos con doble fondo, Florencio Saldaña Bocanegra (sentenciado a 35 años por violación y feminicidio 25 años), y Delmar Guerra Vela (Sentenciado a 7 años por homicidio calificado). Entre los trasladados figuran también 4 internos quienes habrían colaborado para perpetrar el escape.
El operativo se realizó el fin de semana y estuvo a cargo de personal especializado de la oficina Regional Nor Oriente San Martin, cuyo director regional, Henry Arévalo Arévalo, quien dijo que en todo momento el personal INPE trabajó ejecutando un adecuado plan de seguridad, sin descuidar las normas básicas y el respeto a los derechos humanos de los internos.
En esta oportunidad el despliegue de seguridad del INPE fue mayor debido a que el recorrido demandó muchas horas de viaje por vía terrestre, sorteando las inclemencias del tiempo como las lluvias que se presentan en esta zona del país, para el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.
El éxito de su ejecución demostró el buen nivel de manejo en temas de inteligencia, profesionalismo, control y estado físico y psicológico del personal de seguridad penitenciaria de la región San Martin.
Henry Arévalo destacó, además, que este tipo de traslados a otros establecimientos de régimen especial, se realizan por medidas de seguridad y con la finalidad de velar por el principio de autoridad y la disciplina como parte del tratamiento penitenciario.
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.