Pasco: realizan homenaje a la gloriosa Columna Pasco

A 139 años de la partida de 220 soldados pasqueños para defender nuestra patria en la Guerra con Chile, hoy (7) autoridades e instituciones educativas conmemoraron la gesta histórica de estos valerosos hombres que conformaron la tropa de la “Heroica Columna Pasco”; ceremonia protocolar del que fue parte el Gobierno Regional a través de su Escolta Oficial y del Gerente de Desarrollo Social – Dimas Victorio Bustillos, en representación del Titular del Pliego – Teódulo Quispe Huertas.

La ceremonia que estuvo a cargo de la Institución Educativa Columna Pasco de Yanacancha, fue la encargada de recrear – a través de sus estudiantes y maestros, los hechos vividos un 7 de mayo de 1879, cuando jóvenes cerreños equipados por la propia población – tanto en armas como vestimentas, salieron de Cerro de Pasco para unirse al contingente peruano durante la Guerra del Pacífico.

Durante su participación el Dr. Dimas Victorio Bustillos, saludó en los directivos del colegio Columna Pasco, la organización de esta romería y homenaje a la memoria de estos valerosos soldados, cuyo recuerdo, dijo – debe no sólo guardarse en las páginas de nuestras bibliotecas, sino más bien en el corazón de todos los cerreños, como orgullo de valentía y honor pasqueño.

Por su parte el Lic. Gerardo Paccioni Heredia – Director de la I.E Columna Pasco, valoró la participación del Gobierno Regional, en la persona del Gerente Regional de Desarrollo Social, así como del Director Regional de Educación – Napoleón Ferruzo Fernández.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.