Pasco: madres de escasos recursos celebran su día vendiendo y cantando en las calles

Muchas de ellas lejos de sus hijos
Al celebrarse el día de la madre en todo el Perú, en nuestro recorrido por las diversas arterias de la ciudad minera, encontramos a varias madres abnegadas quienes diariamente salen a trabajar a pesar que la temperatura por las tardes desciende a -5 grados, otras cantan en las calles para su sustento familiar.

Conocimos a la señora Filomena Segura de Colqui (80) años de edad, quien diariamente para llegar a su casa ubicado en el jirón Moquegua Alta del distrito de Chaupimarca, tiene que subir más de 60 gradas, allí lo esperaba su compañero de toda la vida Félix Colqui Rivera (82) años de edad, ya que sus hijos por motivo de trabajo se encuentran lejos de ellos.

Su esposo Félix dijo que nunca golpeó a su pareja, “… yo vivo con mi señora más de 60 años, discutimos pero pelear no”.

Muy cerca al coliseo municipal, encontramos a la señora Justa (54) años, quien junto a su hija vendían panchitos, hot dog y dijo que se quedará hasta las 9 de la noche, “con esto no más trabajando”.

Y en una de las arterias de la ciudad en pleno frío estaba la señora Concepciona Vera Córdova (72) años, (invidente) cantando acompañado de su Güira casera recibe sencillos de la población, “… mis hijos están en Junín, pasaré de alguna manera, siempre cantando y tocando, la gente me apoya para sustento…” expresó.

Finalmente las madres de los asentamiento humanos, asociaciones pro viviendas y distritos, pasaron una tarde llena de algarabía durante los festejos por el “Día de la Madre” con la entrega de canastas de productos de primera necesidad, pero el mejor regalo sería pasar a lado de sus hijos.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.