Gestión provincial ofrece facilidades para lograr tu clasificación socioeconómica

Brindando toda la facilidad para participar de los diferentes programas sociales por parte del estado, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, a través de la Unidad Local de Empadronamiento y en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), viene abriendo sus puertas para alcanzar o actualizar la Clasificación Socioeconómica (CSE).

Cabe señalar que los requisitos para empadronarse son: copia del DNI de cada integrante de la familia, copia de recibo de luz y el de agua, y un croquis simple de la ubicación de la vivienda. Además, recalcar que tras lograr la clasificación socioeconómica (CSE), este tendrá una vigencia de 3 años, por el cual también amerita su actualización si ya sobrepasó este tiempo.

Entre los programas sociales que una persona que alcanza su CSE están: el ser asegurado al Sistema Integral de Salud (SIS), formar parte de Beca 18, una pensión del programa Juntos, Pensión 65, vales de descuento del FISE, beneficios de Cuna Más, y de Techo Propio.

Por lo cual se insta a la población de bajos recursos económicos a visitar la oficina de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) para formar parte de los diversos programas que el estado viene trayendo de forma gratuita.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.