Alcalde de Pasco preside reunión del comité provincial y distrital de seguridad ciudadana

Para evaluar y analizar próximas acciones que se desarrollarán en el presente año, el Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana (COPROSEC y CODISEC) desarrolló una reunión de coordinación en instalaciones de la municipalidad provincial de Pasco donde se va elaborando la Guía Metodológica que se aplicará en los distritos.

En una primera instancia, se designó cuatro aspectos fundamentales para la elaboración de una esta Guía aplicable, donde desde la fecha la Defensoría del Pueblo formulará sobre el tema “Trata de personas”, asimismo el Centro de Emergencia Mujer sobre “Violencia familiar”, la Unidad de Gestión Educativa Local en el tema de “Pandillaje” y la Red de Salud Pasco sobre el “Alcoholismo en menores de edad”. El cual se aplicará según los índices en los distritos de la provincia de Pasco.

Además, se programó para el 25 del presente en una siguiente reunión la validación de estas primeras propuestas de guía donde se agregará o modificará según sea conveniente, para que a partir de la fecha se aplique bajo un trabajo con el CODISEC de los distritos.

Por su parte, el burgomaestre provincial de Pasco y presidente de los comités tanto provincial y distrital en seguridad ciudadana, determinó varias acciones para disminuir los indicadores de inseguridad tanto en la provincia de Pasco, así también como planes de trabajo accionado en el distrito de Chaupimarca.

Finalmente, la autoridad provincial destacó la participación de las instituciones presentes, ya que apuesta contra la inseguridad social.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.