Junín y Ayacucho: incautan más de 10 mil kilos de insumos químicos de presunta procedencia ilegal

Los insumos consistían en Biodiesel (B5), Bisulfato de Sodio, Cloruro de Sodio y Bicarbonato de Sodio

AGENCIAS – REF

(NDP-PNP) En dos operativos policiales, personal de la Dirección Antidrogas, de los Puestos de Control Muyurina y Herrería incautaron más de 10 mil kilogramos de insumos químicos al intervenir dos camiones; de presunta procedencia ilegal en Junín y Ayacucho, respectivamente.

En un primer operativo, efectivos policiales intervinieron un camión Volvo de placa F6G-777 conducido por el ciudadano peruano Lucio Turpo Barrial (51), donde se transportaba en la tolva 2,750.060 kilogramos de insumos químicos y productos fiscalizados (Biodiesel – B5), a la altura del kilómetro 183 de la carretera Mazamari – Puerto Ocopa, distrito Mazamari, Satipo, Junín.

Por otro lado, a la altura del kilómetro 7.5 de la carretera Huamanga – Huanta, distrito Jesús Nazareno, provincia Huamanga, Ayacucho, los efectivos con apoyo del vehículo “Backscatter” intervinieron el camión Nissan con placa AMY-869, conducido por Adhemar Sulca Mendoza (49), donde se halló en la tolva 3,750 kilogramos de bisulfato de sodio, 2,500 kilos de cloruro de sodio y 1,250 kilos de bicarbonato de sodio.

En ambos casos, los conductores no contaban con los documentos que demuestren la procedencia legal de los insumos químicos, los mismos que fueron trasladados a la dependencia especializada para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes. Se continúan con los operativos PNP.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.