Essalud Pasco promueve novedoso y eficiente método anticonceptivo

A partir de ahora, las parejas que desean planificar responsablemente su futura familia, podrán contar con un novedoso esquema anticonceptivo, recientemente implementado en EsSalud Pasco; se trata de la aplicación (en el brazo de la mujer) de un pequeño implante llamado nexplanon etonogestrel de 68 mml, muy eficiente para evitar embarazos no planificados.

Junto a la ligadura de trompas o la vasectomía, este método es uno de los más recomendables para las parejas que no desean concebir; aunque a diferencia de los dos primeros, en este caso su uso tiene un tiempo de duración de tres años, pudiendo la mujeres que lo usan, revertir el esquema si desearan tener hijos antes de finalizar este periodo, para ello la paciente podrá solicitar el retiro del implante, esto conllevará el retorno inmediato de su fertilidad.

Este implante anticonceptivo “Nexplanon”, es una varilla pequeña y delgada del tamaño de un fósforo. El implante libera hormonas en el organismo que previenen el embarazo. Los profesionales de la salud son los encargados de colocar el implante en el brazo; una vez aplicado, la asegurada tendrá protección contra embarazos no deseados por un periodo de hasta 3 años. Así lo explica la obstetra Joanna Carhuaricra Gora, coordinadora de salud sexual y reproductiva de la Red Asistencial Pasco; “Este método es un procedimiento que necesariamente se realiza en un consultorio de planificación Familiar, es un sencillo procedimiento que dura en promedio 5 minutos; para su uso, la paciente deberá de tener claras ciertas contraindicaciones como son; no estar embarazada o tener sospecha de embarazo, tampoco es indicado para pacientes con problemas hepáticos o con trombosis ni que tengan antecedentes de cáncer de mamas o cuello uterino.

Por ello antes de que las aseguradas puedan someterse a este procedimiento, deberán firmar primero su consentimiento informado con previa consejería”, nos manifiesta.

Finalmente  la  profesional  invitó  a  las personas que así lo desean, a contar con este seguro esquema anticonceptivo a fin de prevenir embarazos no deseados.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.