Pasco: preso trasladado desde Cajamarca muere en el penal de Cochamarca

Su estado de salud se complicó en la ciudad frígida

Un reo que habría pretendiendo realizar acciones que podrían alterar la seguridad del penal de Cajamarca, el pasado 12 de mayo, fue trasladado por personal del Inpe hacia el penal de Cochamarca en Pasco, lamentablemente en forma repentina el último miércoles en  horas de la tarde, perdió la vida.

Según las fuentes se trata de Juan  Luis Rojas Ojeda (37) años de edad alias “Jopa” natural del distrito de Castilla en Piura, denunciado por el presunto delito de robo y para cumplir condena fue llevado al penal ubicado a más de 4 mil metros de altura, informaron las fuentes.

Según las primeras versiones del hecho, el reo había llegado mal de salud y con la altura se le complicó, “en el baño de halló esputo (sangre) aparentemente le dio bronquios, fue traslado a tópico, pero al no ser atendido de emergencia y el penal no cuenta con personal médico, pese a las reanimaciones de la enfermera, éste perdió la vida” informaron las fuentes.

Hasta el lugar se hicieron presentes personal de criminalística de Pasco, para realizar las diligencias y derivar el cuerpo a la morgue de Pasco, para la necropsia de ley.

Entre tanto el prefecto regional Jhon Torres señaló que mañana viernes se realizará una reunión de emergencia con los alcaldes asentados cerca al penal, ya que con esto suman tres muertes, dos suicidios y uno por enfermedad; de la misma manera se ha cuestionado el accionar de Juvenal Cangahuala director del establecimiento penitenciario, catalogado de máxima seguridad.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.