Pasco: realizarán feria informativa y preparación de alimentos contra la anemia y desnutrición infantil

La problemática de la desnutrición crónica y la anemia en niñas y niños menores de tres años, es el resultado por las inadecuadas prácticas en el cuidado de la salud y nutrición de la niña o niño, gestante o mujer que da de lactar. Por ello la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco y la DIRESA, realizarán la feria informativa y preparación de alimentos contra la anemia y desnutrición infantil el 15 de junio a las 9 de la mañana en la plaza Daniel Alcides Carrión.

Jorge Villarreal Tapia, subgerente de Programas Sociales, indico que se promueve las sesiones demostrativas de preparación de alimentos como una oportunidad de aprendizaje donde las madres, padres o cuidadores de las niñas y niños menores de tres años, mujeres gestantes o que dan de lactar, reciben información clara respecto a la preparación de alimentos nutritivos y disponibles localmente, constituyéndose en una actividad importante y complementaria a la consejería nutricional.

“Ello nos ayudará a mejorar y estandarizar el desempeño del personal de salud u otros actores que desarrollan sesiones demostrativas de preparación de alimentos, potenciando las capacidades creativas de la población en la combinación y preparación adecuada de los alimentos. A efectos de mejorar las prácticas de alimentación y nutrición para tener una mejor calidad de vida y de salud en la población”, refirió Villarreal Tapia.

Finalmente, invitamos a todos a las madres, padres o personas responsables del cuidado de la niña o niño menor de tres años, las gestantes y mujeres que dan de lactar; líderes y autoridades comunales o miembros de organizaciones que preparan alimentos como comedores infantiles, comités de gestión comunal, entre otros a participar e informase mejor para reducir la anemia y desnutrición infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *