JNE capacitó a organizaciones políticas para inscripción de listas de candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inició una serie de capacitaciones a las organizaciones políticas que participarán en los comicios de octubre, con el propósito de brindarles las herramientas respectivas que permitan la adecuada inscripción de sus listas de candidatos y la elaboración de planes de gobierno viables.

Estas labores están a cargo de los profesionales del programa Voto Informado y de los Coordinadores de Acciones Educativas del JNE desplazados a nivel nacional.

Además, se cuenta con el apoyo del personal del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), aliados estratégicos de esta importante actividad.

Los temas a tratar están referidos a democracia interna e inscripción de candidaturas, así como a elaboración de planes de gobierno.

Las jornadas de capacitación a partidos y movimientos políticos en Pasco se realizaron los días 01 y 02 de junio en local de la Corte Superior de Pasco.

Cabe precisar que estas acciones forman parte del Plan Electoral 2018, orientado a brindar las herramientas y los conocimientos necesarios para que las organizaciones políticas inscriban adecuadamente a sus listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales, y formulen de mejor manera sus planes de gobierno

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.