Pasco: apoteósica ceremonia por la celebración del día de la bandera

Autoridades políticas, civiles y militares de la región Pasco, se hicieron presentes en la plaza Daniel Alcides Carrión donde se llevó a cabo la ceremonia por el Día de la Bandera y conmemorarse los 138 aniversario de la Batalla de Arica.

La actividad patriótica, se inició con el tradicional paseo de la Bandera, izamiento y la Jura a nuestra bicolor nacional, renovando así el juramento a nuestro emblema la Bandera, por la hazaña heroica del coronel Francisco Bolognesi en la batalla de Arica.

Al hacerse uso de la palabra el vice gobernador Rubén Tejada Ramos, destacó la importancia de fortalecer en los jóvenes el cariño por nuestro país y recordar esta fecha con el respeto que se merece, “no demos olvidar los valores que nos legaron nuestros héroes que lucharon por defender nuestro territorio” expresó.

De otra parte Martín Solís autoridad edil, exhortó a sus homólogos y demás autoridades a mantener la unidad y seguir trabajando hasta el último día de gestión en buscar la calidad de vida, por lo cual hemos sigo elegidos, señaló; dijo además, “ahora que tenemos una patria libre y soberana, como peruanos debemos comprometernos en luchar contra otros flagelos como es la contaminación, la delincuencia y sobre todo poner énfasis en la lucha contra la violencia familiar…”expresó.

En otra parte de la ceremonia, se realizó el desfile apoteósico de las diversas agrupaciones educativas, instituciones públicas y militares, quienes se llevaron los aplausos de los asistentes, al demostrar gallardía al compás de las marchas militares de la banda de guerra y música.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.