Minsa brinda más de 2,000 atenciones en Junín y Arequipa ante heladas

ANDINA

ANDINA Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) conformadas por médicos, enfermeras y técnicos en enfermería, recorrieron en las regiones Junín y Arequipa las zonas vulnerables a las heladas y brindaron 2,108 atenciones gratuitas a la población afectada por las bajas temperaturas.

Los brigadistas de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, viajaron a Junín del 4 al 8 de julio para supervisar los establecimientos de salud de La Libertad, Morococha, Marcapomacocha y Carhuamayo y realizaron 1,523 atenciones.

Otro grupo de brigadistas viajó a Arequipa y realizaron 585 atenciones a las zonas de San Antonio de Chuca y el Anexo Colca. También supervisaron el establecimiento de salud de Imata.

En ambas regiones los brigadistas brindaron los servicios gratuitos de triaje, medicina general, farmacia, pediatría, neumología, obstetricia, laboratorio, consejería psicológica y control de crecimiento desarrollo (CRED).
También llevaron a cabo sesiones educativas de lavado de manos y en el uso de agua segura para el consumo humano, a fin de prevenir enfermedades. Asimismo, se fortaleció la inmunización contra el neumococo e influenza.
La neumonía es un problema de salud producido por bacterias (ej. neumococo) o virus (ej. influenza), por lo cual es importante la vacunación para reducir las complicaciones en enfermedades respiratorias.
Las intervenciones que realiza el Minsa, a través de las brigadas de la Digerd, facilitan los servicios de salud a los lugares de difícil acceso, educando a la población en prácticas seguras y saludables e incrementando la vacunación contra neumococo e influenza.

Los brigadistas recomendaron a la población estar atentos ante los signos de alarma como respiración rápida, tos persistente o fiebre acompañado de irritabilidad. Frente a estos síntomas deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.
 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.