Pasco: libros más pequeños del mundo difunden la calixtrada cerreña

Con la finalidad de impartir la cultura en la población pasqueña. La editorial los Libros más Pequeños del Mundo, imprimió 3 mil libros sobre la Historia de la “Calixtrada Cerreña”, los cuales fueron distribuidos de forma gratuita el último domingo.

Martin Solís Adrianzen, alcalde provincial, manifestó que este libro pequeño contiene la historia de la “Calixtrada Cerreña” según sus tradiciones, como la fundación del primer Club Carnavalesco en 1880 con el nombre de Calixto y que duró hasta el año 1912, por tanto, las diversas comparsas carnavalescas tomaron el nombre de “Calixtrada”. Desde entonces los pasqueños, celebran la festividad.

Asimismo, resaltó que de esta manera se contribuye a que la población revalore nuestra cultura e identidad, ya que la fiesta cultural se desarrolla en marzo todos los años con coloridos personajes; quienes emiten un dictamen lleno de picardía, sátira y composiciones burlescas a la coyuntura social de Pasco y a sus autoridades.

“Cada pasqueño tiene que vivir su identidad, por ello se realizó estos libros más pequeños del mundo que será de fácil lectura y llegada a los niños, jóvenes y todos los hermanos de Pasco. Por ello ratifico mi compromiso de seguir invirtiendo en cultura”, señaló el burgomaestre pasqueño.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.