Ministerio de Vivienda y comuna provincial desarrollan taller sobre planificación y desarrollo sostenible

El ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en coordinación con la municipalidad provincial de Pasco a través de la subgerencia de Planificación y Desarrollo Territorial llevaron a cabo el seminario taller en “Gestión Urbana para la Planificación del Desarrollo Sostenible” a nivel de la región Pasco.

La gerente de Infraestructura David Fernández Mallqui dio inicio a este importante taller, que busca presentar nuevas herramientas para la aplicación en el desarrollo urbano dentro del distrito y la provincia de Pasco, además de la elaboración de instrumentos y procedimientos en base a la Ley 29090.

Entre los temas que fueron vertidos son: Reglamentos de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sostenible D.S. N° 022-2016-VIVIENDA; Elaboración de Instrumentos de planificación para la Gestión Urbana: PAT y PU (PDM, PDU y EOU); Procedimientos para el otorgamiento de Licencias Ley N° 29090 “Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y Edificaciones”; y Norma para determinar los Valores Arancelarios de Terrenos Urbanos a nivel nacional.

A su culminación, Fanny Cantoral Cucho titular de Planificación y Desarrollo Territorial señaló que es importante que los técnicos se actualicen con estas nuevas herramientas y apliquen nuevos procedimientos a fin de conseguir un desarrollo urbano sostenible a mediano y largo plazo.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.