Pasco: alumnos de medicina se desangran en plena vía y policía los retira a bombas lacrimógenas

Señalaron que la corrupción también se encuentra en la casa de estudios

Estudiantes de la facultad de medicina de la primera casa superior de estudios la universidad nacional Daniel Alcides Carrión, vienen realizando medidas de protesta en contra del rector Felipe Yali Rupay y autoridades universitarias.

Los alumnos de los diversos semestres exigen que cumplan con los salarios para los docentes, falta de convenios, infraestructuras y otros por ello en horas de la tarde se apostaron en una de las principales vías y no encontraron mejor forma de protestar para que su reclamo sea escuchado desangrándose en la intersección de la Av. Los Próceres y Daniel Alcides Carrión en el distrito de Yanacancha en Pasco.

Entre tanto, efectivos policiales tuvieron que usar bombas lacrimógenas para despegar las vías por perjudicar el tránsito; en forma desordenada corrieron los alumnos para ponerse a buen recaudo para no asfixiarse con los gases, “… no es justo que nos traten de esta manera sin advertirnos nos lanzaron las bombas tenernos un colega herido” indicó una alumna.

La masa acusó al rector de no atender sus reclamos pese a los reiterados documentos enviados, “… está es una medida pacifica de alumnos, nosotros no contamos con un presidente en funcionamiento de la facultad, son varios meses que no tienen contrato ni pagan a nuestros docentes, exigimos  el convenio con la Facultad de ciencias de la Salud, no contamos con laboratorios, devolución de vacantes para la pre 2019, servicios básicos deficientes, entre otros, no solo la podredumbre pasa en el poder judicial, en el congreso sino también en las instituciones del cual deben investigar que hacen con el dinero del Estado” indicaron.

Para constatar los hechos se hizo presente la fiscal de prevención del delito quien tomó apuntes de ambas versiones.

La manifestación culminó con una marcha hasta rectorado donde un grupo ingresó para dialogar con las autoridades, actuando como mediador Jhon Torres prefecto regional, quien dijo que a partir del lunes se verán los puntos de controversia.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.