Vraem: destruyen cinco laboratorios rústicos de elaboración de PBC, insumos y hojas de coca

NDP-PNP

NDP-PNP

)NDP-PNP) En un operativo para erradicar el tráfico ilícito de drogas, personal policial de la división de maniobra contra el tráfico ilícito de drogas, ubicó y destruyo cinco laboratorios rústicos destinados a la elaboración de PBC así como insumos químicos y hojas de coca en proceso de maceración; a inmediaciones del centro poblado Cahuasana en el Vraem.

Con conocimiento del representante del ministerio público, los policías ubicaron cinco laboratorios rústicos de elaboración de drogas con sus respectivas pozas de maceración y decantación, así como 2,250 kilogramos de insumos químicos fiscalizados (2,160 kg. de gasolina y 90 kg. de óxido de cal), 270 kilogramos de insumos químicos no fiscalizados (114 kg. de cloruro de sodio y 126 kg. de cemento y 17 mil 250 kilogramos de hoja de coca en proceso de maceración y 23 mil kilogramos de detritus.

Con la destrucción de los insumos y hoja de coca se ha logrado neutralizar la elaboración de 112,500 kilogramos de alcaloide de cocaína, aproximadamente, “de conformidad a dispositivos vigentes y por lo accidentado del terreno, los laboratorios, insumos químicos y hoja de coca fueron destruidos “in situ” utilizando material explosivo, preservando el medio ambiente y ecología de la zona” informaron las fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.