Los Sinchis” de Mazamari decomisan 56.2 kilos de droga

LIMA W VRAEM

VRAEM L.W.. Efectivos de la policía “Los Sinchis” de Mazamari decomisó 56.200 Kg. de alcaloide de cocaína (pasta básica de cocaína lavada), en el distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín. Además, se intervino una camioneta donde estaba camuflada la droga y que era ocupada por dos sujetos que también fueron detenidos.

Se intervino la camioneta gris de marca Nissan, modelo Muro, con placa AFA-449, con subsecuente detención de Cesar Quispe Lucero (29) conductor del vehículo y Vilma Saccsara Gamboa (25), por presunto delito contra la salud pública por tráfico ilícito de drogas. El decomiso de la droga se hizo a la altura del Puente Shoto, carretera de acceso al Centro Poblado de Santa Cruz de Anapati, distrito San Martin de Pangoa, provincia Satipo, región Junín.

Tras labor de inteligencia, personal policial de la División de Maniobra Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, en horas de la tarde, se insertaron a inmediaciones del centro poblado citado. Allí se intervino al vehículo citado conducido por Cesar Quispe Lucero (29), quien se puso nervioso. Por disposición del fiscal antidrogas se procedió a su traslado del intervenido hacia la Base Antidrogas de Mazamari para continuar con las investigaciones.

En las instalaciones antidrogas Base “Los Sinchis” Mazamari, personal policial, representante del Ministerio Público Eyner Quispe Mamani, Fiscal adjunto de la Fiscalía Antidrogas La Merced-Chanchamayo, procedió a realizar el deslacrado, la apertura y registro del vehículo conforme se detalla:

• Capota, se halló droga acondicionada entre las estructuras del vehículo (caletas), tres botellas de plástico transparentes al parecer de 600 ml de capacidad, con tapa de color azul, con la inscripción (en la tapa) “Agua Natural Ángel”, conteniendo PBC.

• Maletera posterior, allí se extrajeron dos botellas de plástico transparentes al parecer de 600 ml de capacidad, con tapa de color Azul, conteniendo PBC.

• Tanque de combustible, se extrajo 50 botellas de plástico transparentes al parecer de 600 ml de capacidad, con tapa azul, con la inscripción “Agua Natural Ángel” y 18 botellas azules, al parecer de 300 ml de capacidad, con tapa de color Amarillo, conteniendo PBC.

• Tablero, se extrajeron seis paquetes tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje de color plomo, conteniendo una sustancia que al ser sometida al reactivo thiocyanate de cobalto, arrojó una coloración azul turquesa, “´positivo” para alcaloide de cocaína. La droga era de 56.2 Kg. con características de PBC.

Al respecto se procedió al lacrado de la droga, para ser remitida a la Oficina de Criminalística de la DIRANDRO PNP – LIMA, para su internamiento en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes. El operativo conto con el apoyo de un can antidrogas, conocido como “Hanco”.

La droga habría sido acopiada en la zona de Santa Rosa, Provincia La Mar, jurisdicción del Vraem, segun informaron fuentes policiales.

Los traficantes de drogas, para su actividad ilícita, frecuentemente usan camionetas, acondicionado el alcaloide de cocaína en el tanque de combustible, donde sumergen u ocultan botellas de plástico con el contenido de droga (PBC), con la finalidad de evadir el control policial.

El coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, reafirmó que continuarán los operativos antidrogas en las zonas de San Martin de Pangoa y el Vraem en estrecha coordinación con el Comando Especial CE-VRAEM., y Frente Policial VRAEM acantonados en Pichari, región Cusco.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.