Ejército, Policía y bomberos extinguen incendios forestales en tres regiones

ANDINA En una acción conjunta tropas del Ejército, efectivos de la Policía Nacional, bomberos y comuneros extinguieron el incendio forestal en el distrito de Tingo, perteneciente a la provincia de Luya, región Amazonas, informó esta noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo con el reporte complementario emitido por el COEN esta noche, no se reportaron daños a la vida ni a la salud de las personas ni al sitio arqueológico de Kuélap; sin embargo, el fuego destruyó unas 90 hectáreas de cobertura natural.

Por otro lado, en la región Pasco, bomberos voluntarios y agentes policiales lograron extinguir el incendio forestal que se inició esta mañana en el centro poblado La Quinua, perteneciente al distrito de Yanacancha, informó el Cuerpo General de Bomberos del Perú.

El evento, que se inició a las 10:10 horas, fue extinguido en horas de la tarde, gracias a la intervención de los miembros de la Compañía de Bomberos N.° 17 y efectivos policiales de la referida localidad.

Según el reporte de la Policía Nacional, personal de la comisaría de La Quinua comunicó el hecho ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Pasco, con la finalidad de investigar el origen o la causa del incendio. No se han reportado daños personales ni materiales.

En la región Huancavelica, personal de la Compañía de Bomberos N.° 56 y pobladores extinguieron el incendio forestal que se inició el viernes último en la localidad de Vista Alegre, en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja.

Según el reporte complementario del Indeci, el evento no dejó daños personales, pero sí ocasionó la destrucción de 30 hectáreas de cobertura natural.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.