ONPE instalará 5 locales de votación en centros poblados de Pasco

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la ODPE PASCO, para las elecciones regionales y municipales 2018 estima habilitar 5 locales de votación donde se instalarán 8 mesas de sufragio en diversos centros poblados de Pasco y Daniel A. Carrión, con la finalidad de brindar facilidades a los electores que residen en las zonas más alejadas.

Esta iniciativa beneficiará a más de mil electores de los distintos centros poblados que muchas veces se ven afectados en su derecho al sufragio, al tener que recorrer grandes distancias desde su ubicación hacia su local de votación; esto debido a la gran extensión del territorio.

Al respecto, el jefe de la ONPE Manuel Cox manifestó que mediante este servicio se busca fortalecer la participación ciudadana en el ámbito del desarrollo local e incrementar los índices de participación electoral promoviendo la equidad y la inclusión social en las poblaciones más vulnerables.

En cada proceso electoral la atención a los centros poblados ha venido incrementándose, pasando de las Elecciones Regionales Municipales del 2014 con 587 centros poblados atendidos, al proceso de las Elecciones Generales 2016 con 2,491.

Cabe indicar que el servicio se inicia desde el momento en que la autoridad de un Centro Poblado ingresa su solicitud para que sea implementado en su comunidad.

Poblado ingresa su solicitud para que sea implementado en su comunidad.

PROVINCIA DISTRITO CENTRO POBLADO LOCAL

Daniel A.

Carrión Paucar Independencia I.E. Independencia

Daniel A.

Carrión Paucar Tangor I.E.I. 34137 gran Mariscal Ramón Castilla

Daniel A.

Carrión Santa Ana de Tusi Antapirca I.E. Rómulo Arias Ukumari

Daniel A.

Carrión Tapuc San Cristóbal I.E. 34143 Hipólito Unanue

Pasco Simón Bolívar de Rancas Paragsha I.E. 31774 integrada San Andes

 

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.