Sernanp invita a disfrutar de un “viaje con propósito” en 4 áreas naturales protegidas

ANDINA

ANDINA Disfrutar de una experiencia totalmente nueva por rutas no convencionales de “trekking” o caminata en cuatro áreas naturales protegidas y realizar un turismo responsable que contribuya a su conservación, es el objetivo de la iniciativa “Viaje con propósito” que promueve el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Según esta iniciativa, se busca dejar de lado el típico viaje en el que el visitante es solo un espectador para pasar a formar una conexión especial con la esencia de estos destinos de naturaleza. Para ello, los viajes se realizarán en grupos pequeños que se involucren con la naturaleza y comunidades que se visitan.

Esta aventura se iniciará este viernes 28 de setiembre con un recorrido de dos días por los más bellos paisajes que alberga la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, que comparten las regiones Lima y Junín.

Este y los otros viajes se realizarán en grupos pequeños que se involucren con la naturaleza y comunidades que se visitan, precisó el Sernanp, impulsor de esta iniciativa junto con el grupo Manki y la empresa Merrell.

Las siguientes visitas serán al Parque Nacional Yanachaga Chemillén (región Pasco), el 12 de octubre; el Parque Nacional Huascarán (región Áncash), el 1 de noviembre; y la Reserva Nacional de Paracas (región Ica), el 7 de diciembre.

“Conoce las áreas naturales protegidas del Perú como nunca antes. Para ti que disfrutas de recorrer largos caminos por paisajes naturales y sueñas conocer los rincones más bellos de nuestro país, esta es tu oportunidad de vivir una gran aventura que te llevará por la costa, sierra y selva peruana”, subrayó el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

Indicó que para mayor información sobre las experiencias a las áreas naturales protegidas se se puede escribir a la siguiente dirección electrónica: anp.turismo@sernanp.gob.pe

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.