Comisión de acceso a la justicia de la corte de Pasco juramenta a jueza de paz escolar

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Persona en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, juramento al primer Juez de Paz en la capital de la provincia de Pasco.

En las instalaciones de la Institución Educativa “Daniel Alcides Carrión”, a las 7:30 de la mañana,  ante la plana estudiantil y docente,  el presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, juramento  a la alumna Sherly Brendy  Falcon Carlosvisa, como Juez de Paz Escolar de esta Institución educativa, quien fue elegida por la Junta estudiantil.

Tras la juramentación, el Presídete de la Corte Superior, le entregó el título de Juez Escolar y le impuso la meda correspondiente, para que se le reconozca como autoridad en su institución educativa. También le fue entregado el título de secretaria escolar, a la estudiante Sthefanny Adryana Panduro Valentín, y se juramentó a los integrantes de la Sala de Justicia Escolar que será presidida por el Lic. Félix Dionicio Salcedo Meza.

Inmediatamente se dio apertura al local en la que funcionará el centro de conciliación escolar, en la que se desarrollará el procedimiento de conciliación y se realizarán las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar, en cumplimento al Protocolo de Justicia Escolar aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

El presidente de la Corte, Paucar Lino, indicó que seguimos promoviendo la convivencia pacífica en las instituciones educativas, hemos instalado juzgados en diversos distritos y en esta fecha significativa, ponemos en funcionamiento un juzgado de paz escolar en la capital e la provincia de Pasco, y mejor que sea en la institución que lleva el nombre del mártir de la medicina peruana.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.