Personas con discapacidad serán homenajeadas por Gorepa

En el marco de la celebración del día nacional de la persona con discapacidad, el Gobierno Regional de Pasco a través de su Oficina Regional de Atención a Personas con Discapacidad viene organizando una serie de actividades, en el ánimo de rendir distinción a todos quienes forman parte de este sector, muchas veces vulnerable de la población.

La actividad principal se irá a concentrar este martes 16 de octubre a las 3:00 PM en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Pasco, espacio donde se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento a los jefes de las OMAPEDS de los distritos de la región Pasco; reconocimiento que se extenderá a los médicos especialistas y equipo técnico que desarrollaron un arduo trabajo durante las múltiples campañas de certificación realizados en las tres provincias.

De la misma manera como parte de esta importante fecha, se llevará a cabo campañas anti estrés de masoterapia con más de cinco especialistas para la atención al público en general en los distritos de Huariaca, Ticlacayán y Yanacancha del 14 al 19 de octubre, además del taller del sistema braille para niños. Detalles que fueron dados a conocer por la Lic. Jenny Sarmiento Salazar – Director Sectorial I – OREDIS.

Es importante mencionar que el Gobierno Regional de Pasco en una política de inclusión cuenta con un 5% de trabajadores con habilidades diferentes, quienes se desempeñan en diversas áreas de la institución, permitiendo así la mejora la calidad de vida de ellos, y la de sus familias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *