Ex Juez Balbín implicado en presunta coima fue intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

EXCLUSIVO Luego de revelarse hace unas semanas una grave denuncia contra un magistrado por presuntamente haber solicitado una coima de 12,500 soles para favorecer a un procesado por delito de violación sexual en agravio de una menor, de inmediato los efectivos Contra la Corrupción PNP realizaron un eficaz operativo policial.

Como resultado del eficaz operativo, que incluyó acciones de coordinación con las autoridades del ministerio Público, la tarde del viernes intervinieron al Dr. Jorge Balbín Olivera ex magistrado en Pasco, en las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez, cuando retornaba de México.

Según las fuentes, el intervenido tenía una orden de detención preliminar judicial emitida por el Juez Supremo de la Corte Suprema de Lima, tras encontrarse incurso en el Delito Contra la Administración Pública – corrupción de funcionarios – cohecho activo específico, al haber solicitado la referida suma de dinero a un familiar del procesado, “Balbín Olivera habría solicitado la suma de dinero cuando se desempeñaba como Presidente de la Sala Mixta de la Corte Superior de Pasco, para resolver a favor de Elíseo Isaías Basilio Crisanto, quien estaba procesado por presunta violación sexual de una menor de edad ocurrido en octubre del 2009 en su taller de reparaciones”.

De otra parte, la Jefatura de la OCMA a cargo de la doctora Aranda impuso la medida cautelar de suspensión preventiva en el cargo del ex magistrado en su actuación como Juez Superior y presidente de la Sala Mixta de la Corte de Pasco.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.