Pasco intervienen a funcionario de Essalud por pedir una coima a proveedor de carnes y embutidos

Para renovarle el contrato
Efectivos policiales del Departamento Desconcentrado de Investigación Delitos Contra la Administración Pública DIRCOCOR PNP, con coordinación con representante del Ministerio Público Dra. Jacqueline Milagros Criollo Díaz fiscal adjunta del primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito judicial de Pasco, realizaron la intervención de un funcionario de Essalud, al interior de un restaurante ubicado en la Avenida Circunvalación Arenales distrito de Chaupimarca en Pasco.

Según los datos recabados, Alejandro Roberto Patiño Zurita (46) jefe de la oficina de finanzas y logística de Essalud Pasco, le habria solicitado la suma de 5 mil soles a José Llantoy Meza representante de la empresa multiservicios “La Moderna” ubicado en el Jr. Huamachuco, con la finalidad que renueve contrato (hasta diciembre) y seguir abasteciendo productos alimenticios como carnes rojas, blancas, embutidos y otros.

Tras la denuncia, el denunciante coordinó con las autoridades anticorrupción la intervención antes de la entrega del dinero al denunciante, con quien quedó para que se encuentren en un restaurante, donde le hizo la entrega de 2 mil soles como parte del dinero solicitado, informaron las fuentes.

Es allí que ingresaron los efectivos policiales interviniendo a Alejandro Patiño Zurita, quien tenía el dinero en su poder, que fue roseado con un reactivo que para comprobar el delito.

El funcionario será denunciado por el delito de cohecho pasivo, quedando detenido, en las próximas horas la fiscalía verá la solicitud de prisión preventiva, resaltó Brigadier Llanos (e) de la DIRCOCOR – PNP.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.