Pasco: desborde de río negro bloqueo vía Pozuzo – Oxapampa y Pozuzo – Codo de Pozuzo

Fenómeno también dañó sembríos y afecta viviendas
La carretera de acceso a la provincia de Oxapampa y de Pozuzo (Pasco) a Codo de Pozuzo (Huánuco), estuvieron bloqueados  a consecuencia del desborde del río negro, altura de Quebrada Onda y Palmapampa.

El distrito de Pozuzo jurisdicción de la provincia de Oxapampa en Pasco,  viene soportando intensas lluvias, el cual ha llevado a que la crecida del rio y ha puesto en vilo a los colonos.

Según declaraciones Alvino Bravo Torres presidente del comité de auto defensa de Pozuzo, dijo que han tenido precipitaciones pluviales por más de 15 horas, “la crecida rio Negro ha afectado a los pobladores de Palmapampa, diversos derrumbes han bloqueado las vías de entrada y salida a Pozuzo, además que han colapsado viviendas y se han llevado reses y cultivos” expresó.

Dijo además instantes que una maquinaria realizaba la limpieza de la vía en Quebrada Onda, se desprendió enormes rocas, “pedimos a las autoridades que manden más maquinas, por ahora Pozuzo se encuentra incomunicado” informaron las fuentes.

De otra parte, Luis Bravo Koch dijo que las lluvias van a continuar “ayer (viernes) en horas de la mañana parte del baño de una vivienda se vino abajo, el rio ha sobrepasado su nivel por lo que se necesita defensa ribereña y descolmatación” informó.

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment

 




 

 
 
Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.