Pasco: malhechores ingresan a IE Martires de Rancas y se llevan computadoras y multimedia

Robo se suscita por segunda vez

Aprovecharon ausencia de la vigilancia, delincuentes comunes ingresaron en horas de la noche a la IE 34032 Mártires de Rancas, jurisdicción del distrito de Simón Bolívar y se llevaron equipos de cómputo.

El último jueves en horas de la tarde se presentó a la comisaría la directora Yesenia Arias Torres (35), manifestando que delincuentes se llevaron computadoras marca Advance y un equipo multimedia (Proyector) marca Epson del aula de innovación pedagógica de dicha institución.

Tras la denuncia se constituyeron efectivos policiales y peritos de Ofincri a la institución educativa, “se pudo constatar que habrían sustraído los equipos informáticos, la directora del plantel no sospecha de nadie en particular y no sabrían que día se habría suscitado el hurto, ya que el por varios días las aulas estaban cerrados” expresó Superior Pnp Jorge Bravo Espinoza comisario.

El caso se encuentra en manos de la Dra. Juliana Espinoza llanquecha Fiscal Adjunta Provincial Penal de la I Fiscalía Provincial Penal de Pasco, quien lleva el caso.

De otra parte, el prefecto regional Jhon Torres Sánchez dijo que aparentemente los cacos cortaron las rejas e ingresaron por la ventana y cometer su fechoría, señaló.

DATO: Es la segunda vez que ladrones roban en esta institución, mediados de febrero antes del año escolar se llevaron computadoras y multimedia afectando a la institución con más de 10 mil soles; en este robo la perdida supera los 5 mil nuevos soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *