Café orgánico de Villa Rica se exporta a mercados de Alemania y Bélgica

ANDINA El café de Villa Rica sigue conquistando mercados internacionales. Ahora, más de 140 productores de café orgánico, agrupados en la Cooperativa Agraria Cafetalera Cepro Yanesha, exportarán 11 contenedores de café que contienen más de 200,000 kilos de café verde.

El café de Villa Rica cuenta con certificación de café orgánico y de Comercio Justo.
La exportación de café orgánico llegará a Alemania, Bélgica, Canadá y Taiwán, y los ingresos por esta venta superan los 700,000 dólares. El último embarque de este producto zarpa este mes.
Al respecto, José Ezeta Carpio, presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, destacó que el trabajo articulado e intersectorial entre su representada, Agroideas, Promperú y la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Los Ángeles, promovió un acercamiento entre los cafetaleros de la provincia de Oxapampa, región Pasco, y los compradores internacionales permitiendo concretar un acuerdo comercial de 11 contenedores de café grano verde.
La exportación de este producto bandera cuenta con certificados de café orgánico, es decir, que no contiene sustancias químicas artificiales; asimismo, cuenta con la certificación de Comercio Justo que implica que los consumidores puedan pagar por éste un precio mayor que el mercado, teniendo en cuenta que ello implica un aporte en aras de mejorar las condiciones de vida de los pequeños y medianos cafetaleros.
Más de 140 productores de café de Villa Rica se beneficiarán con la exportación de café orgánico.
De acuerdo al plan de envío, los mercados de destino de los embarques de café fueron ocho hacia Alemania, uno a Taiwán, Canadá y Bélgica respectivamente y el último para completar los once, se dirigirá hacia Bélgica.
El funcionario informó que los productores cafetaleros de la cooperativa en mención presentaron lo mejor de sus cafés especiales en el Pabellón Peruano de la Global Speciality Coffee Expo 2018 – Feria SCAA en Estados Unidos el cual fue el punto de partida para las negociaciones que vinieron luego.
Asimismo, José Ezeta manifestó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Sierra y Selva Exportadora para trabajar de manera articulada no solo a nivel de gobierno central sino además regional y local en aras de seguir fortaleciendo los emprendimientos amazónicos de los pequeños y medianos productores.
Productores cafetaleros mostraron sus mejores cafés especiales en ferias internacionales.
Por último, se resaltó que Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura y Riego brinda apoyo a las organizaciones de pequeños y medianos productores de las zonas andino-amazónico con la misión de promover, fomentar y desarrollar negocios inclusivos, actividades económicas generadoras de competitividad y valor agregado con miras al mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *