Pasco: Pedro Ubaldo Polinar ex alcalde de Oxapampa se convierte en el virtual gobernador

“Gobernaremos con los mejores profesionales pasqueños sin colores políticos”

El Candidato de Alianza para el Progreso ex alcalde de la provincia de Oxapampa Pedro Ubaldo Polinar, se convierte en el virtual gobernador regional de Pasco, en las elecciones regionales de segunda vuelta que se realizó este 9 de diciembre.

Según los resultados de las actas procesadas al 100.00% de actas procesadas obtiene 64,932 votos que representa el 59.98% y su competidor Rudy Callupe 43,316 que representa 40.02%, votos en blanco 3,707, votos nulos 15,801.

Pedro Ubaldo Polinar natural del distrito de Pozuzo en declaraciones a Andina, mostró su complacencia por el respaldo obtenido en las urnas en los pasqueños, dijo que la campaña política ha culminado “saludar a todos los hermanos de la región Pasco, para mí ha sido una sorpresa, a partir de ahora tendremos entre cliché para los pasqueños, gobernaremos con los mejores profesionales” expresó.

Dijo además, “… dentro de las propuestas tenemos el tema de la descentralización presupuestal, trabajaremos en la interconexión Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión,  no es posible que a la fecha no tengamos agua potable en los domicilios, promover una región turística, fortalecimiento de la agricultura, la ganadería; desde el uno de enero seremos un gobierno de puertas abiertas, trabajar con profesionales competentes que quieren trabajar y que no tengan un pasado oscuro, señores si en 90 días no rinden serán cambiados, es mi compromiso…” expresó.

Finalmente, el electo gobernador pasqueño se pronunció sobre la consulta popular del referéndum, “el tema referéndum ha sido un éxito, basta de aquellos congresistas que no quieren dejar el cargo y han perdido la confianza en la población, por ello es hora de cambiar las normas políticas” enfatizó.

Pedro Ubaldo Polinar de 46 años de edad licenciado en educación, fue gerente general de la unidad ejecutora, alcalde distrital en Pozuzo y alcalde de la provincia de Oxapampa. Lo acompaña como vicegobernador Wilder Robles Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.