Chacayán: Hallan avena vencida en almacén del programa de Vaso de Leche

Fiscalía retuvo los productos 

Fiscalía de la Provincia Daniel Alcides Carrión a cargo del Dr. Castillo, la sub prefectura y efectivos policiales del distrito de Chacayán realizaron un operativo al almacén del programa del Vaso de Leche, donde hallaron productos vencidos.

Según información del prefecto regional de Pasco Jhon Torres Sánchez, las diligencias se realizaron la semana pasada, hallándose en el ambiente 430 kg de hojuelas de avena, “una ama de casa denuncia al sub prefecto que se habían repartido estos productos, por ello se realiza la intervención y otros ya lo habían consumido, es cual tipifica como delito” señaló.

Torres Sánchez dijo también que se levantó un acta, “no debían estar a la mano, los funcionarios no han tomado en cuenta que con la salud de los niños no se juega, la responsable del programa responsabiliza al proveedor pero ello se determinará con las diligencias, deben ser sancionados tanto el municipio como el proveedor, este programa se creó para fortalecer a los niños y luchar contra la anemia y desnutrición, por lo que vamos a llegar hasta las últimas” refirió.

Se supo que las autoridades retuvieron los sacos de ese producto (sachet) siendo trasladados a las oficinas del ministerio público en Yanahuanca, realizando el levantamiento de actas de lacrado.

En los próximos días los productos en mal estado deben ser incinerados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.