Gore Ejecutivo: Pasco priorizará construcción de vías para alentar integración

ANDINA El gobernador regional electo de Pasco, Pedro Ubaldo, anunció que su administración, que iniciará su gestión el 1 de enero, priorizará la construcción y mejoramiento de carreteras de su región para favorecer la integración de las provincias de dicho departamento.

Sostuvo que una de las carreteras que requieren de urgente atención es la que une a los distritos de Puerto Bermúdez con Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. También se encuentra la vía que comunica Cerro de Pasco con la provincia de Daniel Alcides Carrión.

Sobre la carretera Central, manifestó que esta importante vía requiere atención. Afirmó que el actual gobernador de Pasco deberá informar en qué quedó la partida de 6 millones de soles que otorgó el Ejecutivo al Gobierno Regional para realizar estudios sobre la ejecución de una vía alterna.

“Pasco sufre por el problema del colapso de la carretera Central. Es urgente que se culmine con la construcción de la vía alterna a Canta”, aseveró.

Ubaldo comentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le informó que especialistas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el Perú viajaron a Oxapampa para evaluar la propuesta de construcción de un aeropuerto en dicha provincia. “Existe una posibilidad muy alta de que se otorgue una partida para los estudios preliminares”, subrayó.

Por último, el gobernador electo de Pasco informó que otros temas que priorizará su gestión son: saneamiento básico, educación, salud y turismo. “Queremos poner en valor las maravillas culturales y naturales que tiene Pasco”, afirmó.

Luis Valdez

En una de sus últimas actividades como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, agradeció el aporte de los gobernadores regionales y el apoyo del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Martín Vizcarra para trabajar en la descentralización del país.

“Ha sido positivo. Hemos encontrado en el Gobierno Nacional el apoyo irrestricto a nuestras propuestas, escuchando a los gobernadores para solucionar los problemas del país”, acotó.

Sostuvo que los Gore se consolidaron como espacios de diálogo donde las autoridades del Gobierno Nacional y los gobernadores regionales planifican, organizan los diversos temas de interés nacional.

“El centralismo se está revirtiendo con la participación de autoridades subnacionales, creando interrelación necesaria. Tenemos una gran responsabilidad”, expresó.

Por último, Valdez remarcó la importancia de luchar contra la corrupción si queremos alcanzar el desarrollo. “Las nuevas autoridades deben firmar el pacto contra la corrupción y cerrar filas contra este flagelo en cualquiera de sus formas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.