Tres gobernadores regionales postulan a presidencia de la ANGR

DIFUSIIÓN

Se trata de las autoridades de Pasco, Huancavelica y Cajamarca
ANDINA El próximo viernes 18 de enero se realizará las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para lo cual tres autoridades electas presentaron sus listas.
El próximo viernes 18 de enero se realizará las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para lo cual tres autoridades electas presentaron sus listas.

El próximo viernes 18 de enero se realizará las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), para lo cual tres autoridades electas presentaron sus listas.

En esta contienda, postulan los gobernadores regionales de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar; Huancavelica, Maciste Díaz Abad; y de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén.

El que resulte elegido representará a los gobernadores del territorio nacional. El acto se llevará a cabo en un hotel limeño.

Ubaldo Polinar, gobernador regional de Pasco, refirió a la Agencia Andina que es la primera vez que una autoridad pasqueña se presenta para poder representar a sus homólogos… nuestro partido político Alianza para el Progreso tiene el respaldo de los mandatarios regionales de Ucayali, Madre de Dios y La Libertad, por ello nos reunimos y presentamos nuestra lista para buscar la elección como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales”, expresó.

Añadió que aspira a dirigir los destinos de la ANGR porque es necesario trabajar a favor de las grandes mayorías, buscar la integración de las regiones, representarlos para ser el canal ante el Ejecutivo y apoyar de manera efectiva al presidente de la República, Martín Vizcarra, y los ministros en la lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la democracia y la descentralización, expresó.

Regiones respaldan lucha del Gobierno contra la corrupción
ANGR: reformas aprobadas en referéndum deben ser prioridad A1 del Congreso

El gobernador regional de Pasco es licenciado en educación, fue alcalde del distrito de Pozuzo, exburgomaestre de la provincia de Oxapampa y ahora asume los destinos de la región más alta, que comprende tres provincias y 29 distritos.

Dato:

Cada candidato presentará su lista tanto a la presidencia como a cuatro secretarías para constituir el Consejo Directivo. La designación es por mayoría simple de votos de los 25 gobernadores regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.