La portal web www.agendapasco.com, será uno de los medios regionales que difundirá próximamente el programa “Tu Vocacion”, espacio donde por primera vez se informará a través de reportajes e informes especiales todo lo que acontece en las diferentes universidades del país y donde se pondrá en pantalla las historias de personas que lograron el éxito haciendo lo que más aman.

El promotor de esta iniciativa es el periodista Armando Avalos, ex productor de Latina y director del canal JNETV del Jurado Nacional de Elecciones, quien ha convocado a estudiantes de las diferentes universidades del país para participar como “corresponsales universitarios” en esta iniciativa que saldrá emitido en diversos canales regionales.

Agendapasco.com conversó con Armando Avalos quien nos explicó de su proyecto y resaltó el esfuerzo de poner en las pantallas un producto de calidad y que no se base en la violencia o el amarillismo, “creo que para hacer buen periodismo no se necesita solamente de poner violencia, sexo o escándalos, las cosas buenas cosas también pueden ser noticia pero deben tener un ingrediente especial, ser bien contadas y de manera ágil y entretenida, eso encontraran en TU VOCACION”, indicó Avalos.

El periodista destacó la participación de los jóvenes en este programa. “Hemos convocados a alumnos de las Facultades y Escuelas de Comunicación de varias Universidades para que elaboren reportajes y presenten los informes. En los primeros programas solo participaran los alumnos presentando las notas, pero a partir del cuarto programa ya se les verá en secuencias y luego haciendo ellos mismos las notas, la idea es pulirlos primero y luego que sus reportajes tengan una calidad para poder competir” subrayó.

Armando Avalos anunció que también se fomentará la sana competencia entre los alumnos ya que a fin del 2019, se premiará a los estudiantes que hayan hecho los mejores reportajes, “será en un certamen internacional de comunicaciones que se realizará en Lima y donde se darán distinciones a los mejores corresponsales universitarios, eso ya está coordinado con una importante entidad ligada a las comunicaciones y quien lo hará público en marzo”, sostuvo.

Finalmente informó que el programa saldrá emitido a través de las señales de diversos canales en 10 regiones del país, con una duración inicial de 30 minutos y los fines de semana.
“También contaremos historias de personas de todas las ramas que hayan logrado su elemento y su felicidad al hacer un trabajo u oficio, vamos a mostrar en este programa que vale la pena hacer lo que uno ama y que este es el único camino seguro en la búsqueda de nuestra felicidad en la vida”, sentenció el periodista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *