Pasco: Contraloría detecta 23 millones de soles en perjuicio económico en entidades

La Contraloría advirtió que durante el 2018 se habría generado casi 23 millones de soles de perjuicio económico en algunas entidades públicas de Pasco. El Gerente Regional de Control, Christian Herrera Soto, dijo que los informes serán publicados en el primer trimestre de este año.

Los presuntos hechos irregulares habrían generado perjuicio económico a entidades como; Gobierno Regional de Pasco, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dirección Regional de Salud, Unidad de Gestión Educativa Local de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

En los informes de auditoría de cumplimiento se tendría la responsabilidad penal, civil y administrativa de funcionarios y servidores públicos; así como de ex trabajadores.

Herrera Soto, dijo que los responsables de este hecho podrían ser inhabilitados hasta con cinco años para laborar con el Estado. En otros casos se enviará lo actuado a la fiscalía a fin que siga el procedimiento que corresponda.

El Gerente Regional de Control de Pasco hizo este informe en medio de un taller informativo dirigido a los medios de comunicación de la región.

Finalmente dio a conocer sobre el nuevo modelo de Control Concurrente que ya se puso en marcha en Pasco en obras como; Carretera Ninacaca – Huachón; Construcción Institución Educativa San Juan en Yanahuanca y Mejoramiento de Servicios Educativos de Cesar Vallejo en Yanacancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *