Pasco crecida de rio y desborde de canal inunda jardín de niños y viviendas en Baños de Rabí

A consecuencia de las intensas lluvias que comenzó en horas de la tarde del día de ayer martes, en horas de la madrugada específicamente a las 2.00 a.m. se produjo el desborde de un canal, el cual desfogó hacia las viviendas y las instituciones educativas ubicadas en la comunidad campesina San Juan Baños de Rabí. Informó el Coer Pasco.

En entrevista con Joel Santiago Lovatón director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Daniel Alcides Carrión, dijo que la provincia soportó una intensa llovizna de más de 10 horas en forma continua, “el río que pasa por la comunidad de Rabí ha crecido, el cual hizo que el drenaje rudimentario colapse afectando a más de 10 familias e inunde los ambientes de las instituciones educativas JN 358 María Parado de Bellido del nivel inicial y la IE secundaria San Juan baños de Rabí, “prácticamente del jardín solo se ve el techo el caudal del agua lo ha tapado, se ha perdido materiales educativos” expresó.

Dijo que junto a personal de Prevaed realizaron el trabajo de monitoreo, señalización y limpieza, “por estar agua empozada es necesario que se utilicen motobomba y maquinarias del cual ya corresponde a los entes respectivos resaltó.

De otra parte, Roddy Henderson Diaz director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Pasco, dijo que se ha coordinado con defensa civil de la municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión que elabora las fichas de evaluación y entregue ayuda como alimentos y otros a las familias damnificadas, se ha realizado la colocación de sacos terreros y sacos de arena, se continúa monitoreando el accionar, resaltó.

Finalmente, el Coer Pasco informó el desborde del rio Chaupihuaranga el cual ha causado que se inunden terrenos de cultivo, han muerto animales menores y también se ha afectado la zona de Mizca, Santa Rita y caída de piedras en la carretera de Yanahuanca a Ambo, del cual se necesita urgente maquinaria pesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.