Se desprende bloque de hielo en el nevado ancashino

ANDINA El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash confirmó hoy el desprendimiento de un bloque de hielo del nevado Pucaranra, ubicado en la ciudad de Huaraz, y descartó un eventual desborde de la laguna de Palcacocha.

De acuerdo con el reporte, el bloque de hielo impactó en el espejo de agua y generó oleajes que alcanzaron hasta los 4.5 metros en la laguna de Palcacocha.

“Preciso momento en que se desprende un bloque de hielo del nevado ancashino de Pucaranra. Se descarta un eventual desborde de la laguna de Palcacocha”

El COER Áncash descartó desborde de la laguna de Palcacocha por desprendimiento y caída de un bloque de hielo del nevado Pucaranra.

No obstante, se precisa que las olas fueron retenidas por el dique de seguridad de siete metros de altura instalado en esta laguna.

El reporte del COER indica que no hay daños personales ni materiales. Además, descartó que haya una consecuencia mayor como el desborde de la laguna, situación que mantiene en alerta a la población.

El COER Áncash señala que según el reporte del área de Evaluación de Glaciares y Lagunas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el desprendimiento “no es alarmante”. Sin embargo, afirman que la laguna es monitoreada las 24 horas.

Tras referir que la institución sigue coordinando y monitoreando, llamó a la calma a la población y pidió que solo se guíe por reportes oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Tech Tips's CopyProtect Wordpress Blogs.