Taxista celoso disparó y quemó cuerpo de su esposa

TROME

TROME

TROME Juez ordenó su búsqueda, ubicación y detención preventiva por 9 meses. Tras casi año y medio de investigación pruebas sindican a sujeto, que está prófugo, como autor de este feminicidio ocurrido en el distrito de Polobaya, en Arequipa.

El taxista Audaz Arenas Flores es buscado por la policía por ser el presunto autor del feminicidio en agravio de su exesposa Lourdes Jacobo Luque, quien apareció quemada en un basural del alejado distrito de Polobaya, en Arequipa, en agosto de 2017.

En contra del sujeto, quien está desparecido desde hace más de un año, pesa una orden de captura dictada ayer, debido a que el juez de investigación preparatoria José Vilca Conde, dispuso que sea recluido 9 meses en prisión preventiva hasta que concluya la investigación en su contra.

El fiscal Oscar Gonzáles de Arequipa le imputa el presunto delito de feminicidio. Las pesquisas apuntan a que el taxista asesinó de un disparo en la cabeza a su esposa y luego llevó el cuerpo en su taxi hasta el botadero para quemarlo.

ACTUÓ POR CELOS

Pese al tiempo transcurrido, la fiscalía recién pudo obtener las pruebas que incriminan al taxista en el execrable crimen motivado por sus celos enfermizos.

Según su hijo, la madrugada del 25 de agosto de 2017, Audaz Arenas salió de su vivienda, en Cerro Colorado, en Arequipa, con una botella de veneno diciendo: “hay que castigar a las mujeres que uno amaba y le responden mal”.

Audaz buscó a Lourdes a quien disparó en la cabeza para luego trasladar su cuerpo en el auto de placa V6L-935 hasta el basural que está en la vía a Polobaya, en Arequipa, donde lo quemó para tratar de borrar la evidencia.

Sin embargo, recientemente la fiscalía de Arequipa obtuvo la prueba definitiva sobre la participación de Audaz en el crimen. Al interior del auto que cuatro días antes del feminicidio había comprado el taxista, se hallaron rastros de sangre y cabellos que pertenecían a Lourdes Jacobo, por lo que no quedó duda de su autoría.

“Este es un mensaje para la sociedad que repudia las muertes de mujeres”, dijo el juez en alusión a que los feminicidios, pese al tiempo transcurrido, no deben quedar impunes. El feminicida podría recibir al menos 15 años de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *