AGENCIAS

AGENCIAS

(COPA AMERICA) Vamos a tratar de explicar como un País devastado por el Tifón malsano del Comunismo Corrupto, puede haber generado un futbol en un crecimiento tan sostenido, y con logros muy concretos en Títulos (rotundos éxitos en sus Selecciones Menores), en sus partidos (reciente triunfazo de la Sub 20 sobre el linajudo Brasil), y con una cantidad de jugadores compitiendo en el exterior, que nosotros los peruanos tendríamos que envidiar, aunque resulte poco digestivo y creíble.

El Futbol en los resultados de algún partido en concreto está alejado de la precisión de las matemáticas, sin embargo los procesos largos si están mucho más vinculados a la precisión de las Ciencias Exactas. La Fórmula Matemática en Venezuela ha sido: Gran Inversión sumada a una Materia Prima con gran potencialidad.

Un país devastado por la corrupción, ha logrado introducir ingentes fondos, por cierto no muy “Santos “ en los clubes. en los procesos formativos, en la base del futbol venezolano, con la certeza de haberlo hecho en recursos humanos con un alto potencial de rendimiento futuro, ya que el biotipo deportivo y la garra venezolana no se extinguieron con la desgracia política y económica vigente por muchos años en ese país.

Un punto clave, creemos en este fenómeno venezolano, es el hambre (más real que nunca) y la necesidad extrema de los jugadores , que solo a través del Futbol avizoran la Tabla de Salvación para ellos y sus familias.

En esta Copa América de Brasil 2019, Venezuela forma parte del Grupo A, con Brasil, Perú y Bolivia, a priori el Grupo “menos competitivo“ y en el que la vinotinto es el tercer favorito para llevarse el primer lugar.

https://content.betsson.com/pe/futbol/las-apuestas-de-peru-en-la-copa-america-2019/

Sin embargo, estamos seguros que si Perú no alcanza su cota más alta de rendimiento de la época Gareca, lo más probable es que clasifique Venezuela y no Perú.

Esta posibilidad de Venezuela se sustenta en la continuidad en la Dirección Técnica de un muy buen Entrenador como Dudamel y en una Selección Absoluta con una corta estructura de jugadores de experiencia, pero con el efecto catalizador para el recambio de una amplia base de jugadores jóvenes compitiendo en Ligas del Exterior. En un gran número y en algunos casos en las Grandes Ligas Europeas como la inglesa, alemana, española, italiana y francesa, en las que nosotros solo tenemos al Super Exitoso veterano Claudio Pizarro, y al emergente veloz Adivincula, buscándose la vida en uno de los más modestos equipos de Liga Española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *