Pasco: Canes atacan salvajemente a alpacas y ovino en Vicco

Jauría viene atacando animales por zonas andinas
Ocho perros atacaron a un grupo de alpacas y ovinos de la comunidad campesina de Vicco en Pasco, las cuales quedaron muy heridas.

Esta noticia ha conmocionado a los comuneros, por la crueldad con la que actuaron esta jauría, matando a estos animales que son el sustento de los campesinos, informó Jhon Torres Sánchez prefecto regional.

De acuerdo al testimonio, los canes llegaron por la zona donde estaban los animales y los empezaron atacarlos, “producto del enfrentamiento y la violencia con la que actuaron quedaron totalmente heridos, la pastora detuvo el ataque e impidió que otros de sus animales sean atacados, sin embargo, quedó totalmente asustada” informaron las fuentes.

Todos los ganaderos han quedado totalmente preocupados ante este terrible caso. Por su parte, el prefecto de la región solicitó tener mucho más cuidado con este tipo de canes, ya que pueden atacar a las personas y pueden llegar hasta matar a sus animales, “en esta oportunidad la perdida asciende a más de 3 mil soles por ser de raza mejorada” argumento Torres Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *