Gobierno Regional de Pasco anula proceso para contratación de personal

Luego que Contraloría General advirtiera que proceso vulneraba normas internas
El Gobierno Regional de Pasco canceló el proceso convocado para cubrir 140 plazas bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) debido a que las bases del proceso vulneraban su normativa interna.

Esta decisión fue adoptada luego que la Contraloría General enviara una Orientación de Oficio al titular del Gobierno Regional de Pasco informándole que se había detectado que las bases de la Convocatoria CAS N° 001-2019-GRP, no fueron elaboradas siguiendo la normativa interna de la entidad, lo cual afectaba la transparencia y legalidad con la que debe regirse el proceso de CAS; además podría generar confusión entre los postulantes quienes podrían impugnar el proceso.

En la Orientación de Oficio N° 164-2019-GRPASCO/OCI, se advirtió que los puntajes establecidos para la evaluación curricular y la entrevista personal, no corresponden a la Directiva N° 003-2015-GRP-GGR-GRPPAT/SGRS-TIC del Gobierno Regional.

En las bases de la Convocatoria CAS N° 001-2019-GRP, se asignan 50 puntos para la evaluación curricular, cuando debieron considerarse 60 puntos; mientras que para la entrevista personal se asignan 50 puntos, cuando debieron ser 40 puntos, situación que no se encuentra conforme a los parámetros establecidos en la normatividad.

Después que el Gobierno Regional de Pasco recibió la Orientación de Oficio de la Contraloría General procedió a cancelar el proceso (Resolución de Gerencia General Regional N° 039-2019-G.R.P./GGR). Actualmente, la entidad se encuentra reestructurando las bases de la convocatoria CAS para lanzar una nueva convocatoria que cumpla con sus propias directivas internas.

La Orientación de Oficio se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, (Sección: Transparencia e Informes de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y el acceso a la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *