ANDINA

ANDINA

ANDINA Desde este mediodía y hasta las 00:00 horas del viernes, la Sierra soportará precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 041, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), en la sierra centro y norte se esperan acumulados máximos superiores a los 20 milímetros por día, mientras que en la sierra sur más de 15 milímetros por día.

También se prevé granizadas de forma aislada, principalmente en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, y nevadas aisladas sobre los 4,000 metros en la sierra centro y sur. En la Costa se espera la ocurrencia de lluvia localizada, precisa el aviso.

El Senamhi precisó que los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *