Chacayán: Se realizó taller de prevención y lucha contra la desnutrición

(NDP) Con el objetivo de contribuir a una rápida disminución de los índices de anemia en niños menores a 3 años, la Municipalidad Distrital de Chacayán participó del “I TALLER DE PREVENCION Y LUCHA CONTRA LA DESNUTRICION CRONICA INFANTIL Y ANEMIA DEL DISTRITO DE CHACAYÁN” donde se tuvo la asistencia de: Los técnicos de Salud de la Institución Municipal; el responsable del Puesto de Salud de Chacayán, CD. Andres Limpar Pachas Vasquez, la responsable del MIDIS-Pasco, Isabel Blanco; entre otros dirigentes de base y organizaciones vivas.

Por su parte el teniente alcalde de Chacayán, Andres Salazar Huerta refirió la importancia de trabajar alternativas contra la desnutrición Crónica y la Anemia, hecho que beneficiará en el buen desarrollo saludable de la niñez chacayana, en la cual reafirmó su compromiso de trabajar de forma conjunta para juntos lograr conseguir mejores resultados.

Entre los temas que fueron tocados son: la Presentación de la Instancia de Articulación Local (IAL), la Conformación de la IAL (Ordenanza de Resolución) y el Análisis Situacional de la anemia en el distrito de Chacayán, los mismos que fueron expuestos por la responsable del MIDIS Isabel Blanco.

Finalmente se concluyó en trabajar de forma conjunta para disminuir la presencia de anemia infantil en el distrito, puesto que constituye en uno de los problemas principales de salud pública, pues afecta el desarrollo infantil temprano y con ello el desarrollo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *