Devida y la comuna de Constitución ratifican compromiso en favor de agricultores

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital del Constitución de la Provincia de Oxapampa ratificaron su compromiso para fortalecer las relaciones de trabajo y continuar con la ejecución de proyectos y actividades a favor de los productores de esta zona ubicada en la región Pasco.

Este compromiso fue manifestado en la reunión sostenida por representantes de ambas entidades en las instalaciones de la biblioteca municipal del distrito, donde coordinaron actividades que se ejecutarán en el Valle del Pichis, Palcazú y Pachitea. La delegación municipal estuvo encabezada por el teniente alcalde Ernesto Frantzen.

Ambas instituciones acordaron capacitación, asistencia técnica en la elaboración de perfiles y proyectos de cacao, plátanos, crianza de peces, mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales y el apoyo como institución articuladora en las gestiones de proyectos ante diversos sectores del estado que beneficiaran a los pobladores del distrito.

También se trabajará en el fortalecimiento de capacidades de la cooperativa y asociaciones de la zona, cadena de valor del cacao. Así como, temas preventivos en el consumo y tráfico de drogas con instituciones educativas y población en general.

Por su parte, el Director de Articulación Territorial de Devida, Alfonso Arica, ratificó el compromiso de continuar con las labores articuladas a fin de sumar esfuerzos institucionales que beneficien al desarrollo integral de esta zona. En la misma línea se mostró José Panaifo Del Águila, jefe de Oficina Zonal de Devida en La Merced con sede en Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *