Mincetur realizará actividades turísticas en zonas aledañas a La Pampa

(NDP) El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que sostuvo reuniones con diversos actores del sector turismo de Madre de Dios con el único objetivo de fortalecer esta actividad, para beneficio de los visitantes que arriban a esa parte del país.

Mencionó que las acciones que implementará el Mincetur, en coordinación con el gobierno regional y local, así como con gremios turísticos, están en relación al corto, mediano y largo plazo, pero trabajadas desde este momento.

“Hemos establecido acompañar acciones de fortalecimiento para brindar servicios al turista, incrementar la seguridad y buscar soluciones que acompañen la mejora de infraestructura para el visitante. Madre de Dios tiene un potencial increíble que no podemos desaprovechar”, sostuvo.

A ello, añadió, que el Mincetur inició el estudio de una serie de actividades turísticas que se podrían realizar en zonas aledañas a La Pampa, para dar oportunidades de negocio y empleo a las personas cercanas a ese lugar.

“Realicé un sobrevuelo y una visita a los campamentos establecidos por el gobierno en La Pampa. El trabajo realizado por los efectivos del ejército es encomiable y solo tiene como fin recuperar esa zona para beneficio de todos los peruanos. Como el presidente Martín Vizcarra lo señaló, llegamos para quedarnos”, subrayó el ministro Vásquez.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

El ministro Edgar Vásquez confirmó que, en breve, funcionarios de Promperú arribarán a Madre de Dios para reunirse con operadores turísticos y autoridades. De esta manera, se coordinará una importante campaña de difusión de los principales atractivos turísticos de la región.

“Posicionar a Madre de Dios en el eje turístico del sur del Perú es de importancia para el Mincetur. Por ello, se harán trabajos para promocionar este destino a nivel interno y externo. Será un trabajo articulado. La región posee potencialidades, tales como turismo de naturaleza, avistamiento de aves, aventura y otros que fortaleceremos”, señaló.

REUNIONES

El titular del Mincetur realizó una visita de trabajo de tres días a la región Madre de Dios. Además de las reuniones antes mencionadas, se sumó la inspección a los principales lugares turísticos de esa zona del país.

“El compromiso del Mincetur es fortalecer el turismo en Madre de Dios. Incrementaremos el esfuerzo para dar a conocer sus atractivos turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *