Promueven turismo responsable en el parque Yanachaga Chemillén

ANDINA Más de 50 orientadores turísticos de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha participaron en un taller de capacitación con miras a promover el ordenamiento y la formalización de la actividad turística sostenible en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco).

El taller sobre interpretación ambiental y turismo responsable fue desarrollado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Cámara de Turismo de Oxapampa.

El Parque Nacional Yanachaga Chemillén atesora hermosas especies de orquídeas.

La capacitación es la primera de tres módulos que se dictarán este año con el objetivo de fortalecer el involucramiento y la participación de los operadores locales para garantizar un turismo responsable como actividad compatible con la conservación del área natural protegida.

De esta forma, se brindarán oportunidades de desarrollo sostenible para las poblaciones ubicadas en su ámbito.

En esta edición se elaboró el primer borrador de guion interpretativo para el desarrollo de la actividad turística en la Zona de Uso Turístico San Alberto, ubicada dentro del Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

Asimismo, se trabajaron temas relacionados con el otorgamiento de derechos para el uso del recurso paisaje en las áreas naturales protegidas y la dinámica turística a nivel nacional y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *