Consejo de regidores declaran en Emergencia Administrativa por 60 días MPP

En las instalaciones del palacio municipal, integrantes del Magno Concejo de la comuna Provincial de Pasco, el día de ayer realizaron la primera sesión ordinaria del periodo 2011 – 2014.

Entre los puntos previstos de la agenda estuvo la declaratoria en emergencia administrativa, rotulado en su discurso por parte del Burgomaestre Provincial Jhonni Ventura Rivadeneira, “es inaudito, que dentro de nuestra institución municipal existan muchas gerencias y sub gerencias, sin estar acorde a nuestra realidad”.

Cada uno de los regidores dio su punto de vista, luego de un amplio debate, con 10 votos a favor, se aprobó la declaratoria de emergencia, por un periodo de 60 días, para ello se conformará una comisión técnica integrado por el gerente municipal, asuntos jurídicos, planificación y presupuesto a fin que puedan elevar un informe detallado para elaborar el nuevo organigrama estructural y la evaluación legal de los trabajadores con contrato permanente dejados por la anterior gestión.

Otro de los temas vistos en el aula magna  fue la disolución del convenio firmado  entre la municipalidad provincial y la empresa minera Volcan, el Alcalde informó “que Volcan respeta la decisión del concejo el cual deberá entenderse terminado por mutuo desacuerdo a partir del 30 de diciembre de 2010, a pesar de esta suspensión la empresa minera proseguirá con la ejecución de la obra de saneamiento básico del AA.HH. Túpac Amaru y la infraestructura de la I.E. Lorenzo Rockovich Minaya”.

La mayoría de regidores solicitaron la entrega inmediata, la documentación detallada sobre el plan L, a fin de conocer plenamente el acuerdo bipartito y tomar decisiones a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *