Coronan a Melina Quispe como señora gestante 2019

La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) con motivo de Celebrar la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria realizó el Concurso “Señora Gestante 2019”, siendo la Ganadora del evento Melina Quispe Gonzales, con ocho meses y una semana de embarazo.

“Estoy muy contenta por mi cuarto bebé. A todas las gestantes les recomiendo que asistan a sus controles desde el primer día que se enteran que están embarazadas y que deben consumir mucho alimento rico en hierro para que tengan un bebé saludable”, dijo la ganadora, quien estuvo acompañada de la obstetra Maritza Blanco del Centro de Salud de Túpac Amaru.

Participaron en el certamen 14 mujeres en estado de gestación, las cuales siguen sus controles en los establecimientos de salud salud de Villa de Pasco, Tupac Amaru, Uliachin, Colquijirca. Todas fueron preparadas por las obstetras de sus respectivos establecimientos.

Juan Chávez Mauricio, titular del sector salud, mencionó que este tipo de actividades busca lo mejor para el bebé, “los que aún no conocen el sexo, no interesa, lo más importante es el ser humano”, expreso.

“Actualmente el personal de salud promueve las visitas domiciliarias a las gestantes a fin de identificar, en primer lugar, las señales de riesgo y posteriormente que sean atendidas en los centros de salud”, resaltó el funcionario.

En el evento estuvieron presentes como jurados el Decano del Consejo Regional XX de Pasco del Colegio Médico del Perú, Víctor Camones Meneses; Representante del Consejo Regional XXI de Pasco del Colegio de Enfermeras del Perú, Aydee Quijada Valerio; representante del MIDIS Pasco, Nelson Gamarra; Decana del Consejo Regional XXV de Pasco del Colegio del Obstetras del Perú, Lola Chirre Inocente; Representante de Sanidad, Fredy Rentería Gutiérrez;

Asimismo, representando al Gobierno Regional de Pasco, Norma Rivas; Directora Ejecutiva de Salud de las Personas DIRESA Pasco, Doris Calero Miranda; Coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Sexual Reproductiva, Wilder Guerra Rojas; y otros profesionales de la salud que acompañaron a las gestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *